Encabezado de Ficha El Antillano
 

1914-1948

Índice de fichas

Opio
La planta y sus características
Del neolítico al antiguo Egipto
En las antiguas Grecia y Roma
Del siglo VII d.C. al siglo XIV d.C.
Del siglo XVI a las colonias norteamericanas
Del siglo XVII d.C. al siglo XVIII d.C.
Primera mitad del siglo XIX
Segunda mitad del siglo XIX
Principios del siglo XX
1914-1948
1950-1978
Primera Guerra del Opio, Parte I
Primera Guerra del Opio, Parte II
Segunda Guerra del Opio
¿Para qué se utilizaban el opio y sus derivados?
Efectos de los opiáceos
Sus derivados y cómo se obtiene

África

Alemania

Azúcar

Betances

Ceuta y Melilla

España

Estados Unidos

Imperialismo

Inglaterra

Islamismo

Magnicidio

 

En Estados Unidos, el 17 de diciembre de 1914, se sometió el Harrison Narcotics Act, dirigido a atacar el abuso y la adicción a drogas, especialmente cocaína, pero también la heroína. El estatuto requería que médicos, farmacéuticos y otras profesiones que recetaban narcóticos se registraran, y pagaran un impuesto.

En 1923, la División de Narcóticos del Ministerio de Hacienda de Estados Unidos, la primera agencia federal antidrogas, prohibió toda venta de narcóticos ilegales. Con la prohibición de todas las maneras legales de conseguir heroína, los adictos se vieron obligados a comprar las substancias a traficantes ilegales. Se abrió inmediatamente un enorme mercado ilegal de drogas en Chinatown en Nueva York. Para 1925, ya era el punto principal de suministro conocido en la costa Este. Para los 1930s, el mayor volumen de la heroína ilegal que entraba a Estados Unidos se refinaba en Shanghai y Tietsin.

Durante la Segunda Guerra Mundial, a principios de los 1940s, las rutas del comercio del opio se vieron bloqueadas. El flujo de opio desde India y Persia fue cerrado completamente. Temiendo perder su monopolio sobre el opio, los franceses alentaron a los agricultores de Hmong a expandir su producción de opio. Burma recibió su independencia de Inglaterra al final de la Segunda Guerra Mundial. El cultivo y el comercio del opio florecieron en los estados Shan entre 1945-1947.

Desde 1948 hasta 1972, mafiosos de Córcega dominaron el mercado estadounidense de heroína a través de sus conecciones con los distribuidores de droga. Después de refinar el opio turco crudo en laboratorios de Marsellas, era fácil obtener la heroína para la venta a los adictos en las calles de la ciudad de Nueva York.

 

 

Estas páginas tienen un propósito puramente educativo. Empleamos referencias visuales extraídas de diferentes fuentes impresas y del internet. Si usted tiene algún derecho sobre estas referencias que quiera ejercer, cumpliremos con el mismo inmediatamente. Por favor comuníquenos su reclamo a betances@mspr.net. Gracias.